Portada » Pinar del Río: SAF más cerca de su propósito (+ Infografía, + Video)

Pinar del Río: SAF más cerca de su propósito (+ Infografía, + Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto de la autora

Más de mil 800 asistenciados acuden a las unidades gastronómicas que conforman el Sistema de Atención a la Familia (SAF) en Pinar del Río donde reciben alimentos elaborados para su consumo diario.

«Este servicio es de lo mejor que se ha creado y hace que personas como nosotros, nos sintamos bien»,

Osvaldo Lazo, beneficiado.

A la conversación también se sumó Giraldo Rojas González, otro de los asistenciado, que destacó la atención, el buen trato y la calidad de las comidas.

En la unidad La Farola del consejo popular Ceferino Fernández de la capital pinareña brindan atención a cerca de 70 personas, con un menú variado gracias a las alianzas con estructuras productivas.

Tenemos un contrato con la  cooperativa Pedro Saidén y cada semana nos sirven la cifra pactada de viandas y vegetales; señaló Yunet Gutiérrez Migue, directora de la Unidad Empresarial de Base a la que pertenece ese establecimiento.
 
Además, en ocasiones nos donan productos como pepino, tomate, boniato, plátano y calabaza que aminora el costo de los alimentos; afirmó.

Un total de 86 establecimientos de Vueltabajo están incluidos en el SAF y constituye una prioridad para la red gastronómica, que apoya la alimentación de sectores poblacionales con carencias económicas.

Infografía: Yoslaine Sánchez Arronte

Creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro en 1996; el programa contempla a adultos mayores, personas con discapacidad, casos sociales y otros con insuficiencia de ingresos y carentes de familiares en condiciones de prestar ayuda.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Más que un papa, Francisco fue un gesto

Aun cuando el canto litúrgico impregnó el espacio de un silencio solemne, no fue una misa habitual. Inquietantes estaban por el comienzo los fieles católicos, los de otras denominaciones cristianas,

Scroll al inicio