Más de mil 800 asistenciados acuden a las unidades gastronómicas que conforman el Sistema de Atención a la Familia (SAF) en Pinar del Río donde reciben alimentos elaborados para su consumo diario.
A la conversación también se sumó Giraldo Rojas González, otro de los asistenciado, que destacó la atención, el buen trato y la calidad de las comidas.
En la unidad La Farola del consejo popular Ceferino Fernández de la capital pinareña brindan atención a cerca de 70 personas, con un menú variado gracias a las alianzas con estructuras productivas.
Tenemos un contrato con la cooperativa Pedro Saidén y cada semana nos sirven la cifra pactada de viandas y vegetales; señaló Yunet Gutiérrez Migue, directora de la Unidad Empresarial de Base a la que pertenece ese establecimiento.
Además, en ocasiones nos donan productos como pepino, tomate, boniato, plátano y calabaza que aminora el costo de los alimentos; afirmó.
Un total de 86 establecimientos de Vueltabajo están incluidos en el SAF y constituye una prioridad para la red gastronómica, que apoya la alimentación de sectores poblacionales con carencias económicas.
Creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro en 1996; el programa contempla a adultos mayores, personas con discapacidad, casos sociales y otros con insuficiencia de ingresos y carentes de familiares en condiciones de prestar ayuda.