Portada » Alejandro Prieto lideró ofensiva en victoria ante Panamá en Mundial Sub-15 de Beisbol

Alejandro Prieto lideró ofensiva en victoria ante Panamá en Mundial Sub-15 de Beisbol

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Alejandro Prieto lideró ofensiva en victoria ante Panamá en Mundial Sub-15 de Beisbol
Foto: WBSC

OFENSIVA oportuna y una lluvia pertinaz se juntaron este miércoles para que Cuba dominara a Panamá con pizarra de 8×3 en cuatro entradas, durante el inicio de la súper ronda de la V Copa Mundial Sub-15 de Beisbol con sede en esta ciudad del norte mexicano.

Cara a cara estaban dos elencos de alta rivalidad, pues se han medido varias veces en lides continentales. El inicio del partido confirmó que no sería fácil imponerse y que otra vez se pondría a prueba la capacidad de sobreponerse de los alumnos de Alexander Urquiola.

El descontrol del abridor cubano Robier Hernández posibilitó a los panameños embasar a dos hombres por boletos en la misma primera entrada, quienes fueron remolcados hacia el home plate con sencillos de Juan David Caballero y Jorge Luis Pinilla.

La otra carrera de los istmeños llegó en el segundo episodio, gracias a triple de Jhojan Oriel Downer por el jardín izquierdo y rolata al torpedero de Yadier Eduardo Molina.

Ahí quedaría la producción ofensiva de los canaleros, quienes siempre encontraron respuesta de la tanda cubana. Tanto fue así que nuestros bateadores hicieron una rayita en la conclusión del inning inicial, dos en el siguiente acto (3×3) y un oportunísimo racimo de cinco en la parte baja de la cuarta entrada (8×3). 

Ahí llegó la lluvia y el viento al estadio Héctor Espino, por momentos fuerte y sobre todo durante mucho rato leve e interminable. Pasadas las 10 de la noche las autoridades decretaron la suspensión con victoria para Cuba, al haberse cumplido cuatro de los siete episodios reglamentarios. Persistía la llovizna y el campo no estaba en condiciones de emplearse, aunque no llegó a inundarse. 

Para ese entonces, la hoja de anotación confirmaba buenos dividendos ofensivos para varios jugadores cubanos, sobre todo Alejandro Prieto (2-2, 2CA y 1CI), Maikol Rodríguez (3-1, 2CI) y Segián Pérez (2-2, 1 CI y 1CA).

Robier se mantuvo en el box hasta el principio del cuarto acto, cuando un pelotazo al primer bateador decretó el final de su trabajo. En total tiró tres entradas con igual cantidad de carreras, imparables y boletos permitidos, frente a un solitario ponche.

A su rescate acudió el derecho artemiseño Ernest Machado, quien con un capítulo inmaculado se llevaría la victoria, pues en la conclusión de ese inning sus compañeros fabricaron cinco anotaciones y se hizo presente la lluvia.

«Este partido me deja una sensación muy bonita. Salí preparado, muy concentrado y seguro de que podía hacer el trabajo. Los profesores me inspiraron para lograrlo y salió la victoria para el pueblo de Cuba», expresó a JIT el lanzador ganador, dueño de poderosas rectas para esta categoría.

«Hoy comenzamos desde abajo, pero el equipo supo remontar con coraje y fuerza y se obtuvo el resultado. En los primeros partidos uno tiene cierta presión y nervios, pero poco a poco se van soltando y uno se relaja un poco, más con estas victorias que nos ponen por delante», opinó el antesalista Cruz.

«Seguimos invictos y vamos con 2-0 al próximo partido ante Puerto Rico. Todo salió a base de sacrificio y entrega en el terreno. La clave de la victoria es nunca bajar la cabeza, mirar al futuro y seguir luchando», comentó el inicialista Roberto Peña.

Finalmente, dialogamos con Maikol Rodríguez, quien afirmó que seguirán cayendo victorias en esta lid. Además destacó la calidad de los boricuas, sus rivales de este jueves, pero sostuvo que ganarán como sea para seguir en busca de la final dominical. Ese partido ante los chicos de la Isla del Encanto será a las 6:00 p. m. (hora de Cuba) en el Estadio Sonora. 

En los otros desenlaces del miércoles en la superronda, Japón venció a Estados Unidos 12×6 y Taiwán a Puerto Rico 9×0. En este momento, nipones y cubanos van delante con balance perfecto de 2-0.

Tomado de JIT

Puede Interesarte: V Copa Mundial sub 15: Cuba se va invicta para la Superronda

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Raidel Martínez

Raidel llega a 34 juegos salvados en beisbol de Japón 

Raidel Martínez se anotó hoy su trigesimocuarto juego salvado en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional 2022 (NPB, por sus siglas en inglés). En esta jornada permitió un jit sin carreras

Ir arriba