Ante un escenario marcado por el fuerte impacto del Huracán Ian, los diferentes subgrupos de trabajo rindieron cuenta de su gestión en la fase recuperativa durante el Consejo de Defensa Provincial de este miércoles.
Allí se analizaron los daños ocasionados por el fenómeno natural, entre los que se incluyen serias averías en el servicio telefónico y eléctrico, además de dificultades con el abasto de agua.
Te puede interesar: Díaz-Canel en Pinar del Río: «Unir voluntades para resarcir daños»
En este sentido, la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos Cordero enfatizó en agilizar todas las acciones en aras de lograr la recuperación en el menor tiempo posible.
Según datos preliminares, los municipios de San Juan y Martínez, San Luis y Pinar del Río son los más afectados por el meteoro.
El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, insistió en agilizar la distribución de la canasta básica familiar, la producción del pan y otros alimentos necesarios para la población.
También se interesó sobre la atención a las familias vulnerables y la necesidad de involucrar a todas las organizaciones de masas y estudiantiles en esta fase.
Informaron que de 2 953 personas evacuadas se mantienen en los centros habilitados para estos casos 778 que no tienen condiciones para regresar a sus hogares.
Se precisó además que ya en el territorio se sumaron a las brigadas ya existentes, varios contingentes de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus para trabajar en desobstrucción de las vías.