Condiciones del tiempo proclives para la propagación de los incendios forestales ralentizan el trabajo de fuerzas combinadas del Cuerpo de Guardabosques y las empresas forestales de varios municipios de la provincia de Pinar del Río, activos en el enfrentamiento a siete siniestros, a lo largo y ancho de la geografía vueltabajera.
El fuego se concentra en áreas boscosas de los municipios de Minas de Matahambre, San Juan y Martínez, Mantua, Guane y Consolación del Sur. Allí, se trabaja intensamente para sofocar las llamas aseguró Alexander Pereda Burón, jefe del Cuerpo de Guardabosques.
En las labores de combate a los incendios intervienen medios y equipos especializados como buldócer, camiones y carros cisternas, a lo que se une la construcción de trochas cortafuegos.
El jefe del cuerpo de guardabosques de Pinar del Río, indicó que el de mayor proporción está controlado y se ubica en la zona de la Vigía en el municipio San Juan y Martínez, que contabiliza desde el viernes y hasta la fecha más de 470 hectáreas de bosque de pino, afectadas.