Portada » Exhorta secretaria general de la FMC a ser dinámicos y creativos (+Fotos)

Exhorta secretaria general de la FMC a ser dinámicos y creativos (+Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Exhorta secretaria general de la FMC a ser dinámicos y creativos
Foto: LUIS JIMÉNEZ ECHEVARRÍA

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), resaltó hoy el rol de esa organización en el contexto actual y exhortó a ser dinámicos y creativos ante las tareas que demanda el país.

En un Seminario con secretarias generales de provincias y municipios, Amarelle Boué reconoció el papel de la Revolución cubana en el camino hacia la igualdad de la mujer en materia de derechos de salud, planificación familiar, educación, vivienda y empleo.

Cuba defiende los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y el poder de decisión sobre su propio cuerpo, aseguró la secretaria general de la FMC en el encuentro, que contó con la presencia de Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas.

Prieto Jiménez dialogó con las participantes sobre el programa Sembrar ideas, sembrar conciencia, para enfrentar la colonización cultural en el país.

Te puede interesar: Ocho preguntas y respuestas que debes saber sobre la influenza aviar

El intelectual advirtió sobre la situación política existente en algunas naciones de Latinoamérica, así como del peligro que representan las fake news y otros males como el racismo hacia los emigrantes.

Con sede en el Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba, el Seminario con secretarias generales de provincias y municipios tiene lugar desde hoy y hasta el 11 de febrero, día en que se efectuará el Pleno del Comité Nacional de la FMC.

Según el programa, entre los temas que serán analizados hasta este sábado figuran la Estrategia Comunicacional de la organización para atender el Proceso Eleccionario del Poder Popular en el año 2023, la Actualización de los Resultados del Programa Materno Infantil al cierre del 2022 y la comunicación social y el uso de las alternativas virtuales.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Expertos valoran a Viñales como posible Geoparque Mundial

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) valoraron positivamente a Viñales, en la provincia de Pinar del Río, como posible Geoparque Mundial de ese organismo internacional.

Scroll al inicio