Portada » Funciona moderno equipo de ultrasonidos en el Pediátrico de Pinar del Río

Funciona moderno equipo de ultrasonidos en el Pediátrico de Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto tomada de Guerrillero

Desde hace aproximadamente 20 días el hospital pediátrico Pepe Portilla cuenta, entre sus servicios de rayos X e Imagenología, con un equipo de alta gama de ultrasonografía que permite ampliar el diagnóstico de patologías en los menores de edad.

“Este es un equipo de grandes prestaciones, de los mejores que en estos momentos existen en el país, y se trabaja todos los días en horarios casi de 24 horas, pues incluyen las urgencias”,  explicó el licenciado Enrique González Lobo, jefe del servicio de Radiología de la institución.

“En este departamento se atiende a casi toda la población infantil de la provincia, y se derivan todas las especialidades. En días específicos tenemos la consulta de ecocardiograma, la cual hasta hace un mes era en el ‘Abel Santamaría» , precisó. 

“El Policlínico de Especialidades, el cual es una extensión hospitalaria del Pediátrico, brinda diferentes consultas a los menores de edad, de todos los territorios de la provincia, así como de los cuatro policlínicos del municipio cabecera, de lunes a viernes, en los horarios previstos para las mismas”, comentó Moraima Pestana Portales, jefa de Registros Médicos del “Pepe Portilla”.

(Tomado de Guerrillero)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Scroll al inicio