La solidaridad de los especialistas de ETECSA es una constante, y una vez más se movilizan para asegurar que las redes de comunicación vuelvan a estar operativas.
Con en ese ímpetu, enseguida se alistaron en Pinar del Río para apoyar el restablecimiento de los servicios de telefonía en Artemisa, tras los daños causados por el huracán Rafael.
Desde la capital provincial, partieron tres brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) hacia Bahía Honda para ayudar a la recuperación.
Ese primer contigente está integrado por una veintena de trabajadores que permanecerán en provincia vecina el tiempo necesario hasta concluir su misión.
Vicente Pulido Vera, jefe de brigada de ETECSA dijo que son portadores de la solidaridad de los pinareños y trabjarán para -en el menor tiempo- poner de alta la infraestructura telefónica de las localidades de Silvio Caro, Pablo de la Torriente Brau y otras de difícil acceso en el municipio de Bahía Honda.
«La situación es crítica y el huracán dejó serias afectaciones, en tanto, el restablecimiento de las telecomunicaciones es esencial para garantizar la comunicación entre los ciudadanos y las autoridades durante este periodo de recuperación», aseveró.
Pulido destacó además que las tres especialidades que componen la fuerza pinareña cubre toda la gama de daños que pudieran existir en la red de distribución de cobre.
En intercambio con los jóvenes que asumen por primera vez esta responsabilidad, constatamos su compromiso por realizar con eficiencia y rapidez la encomienda, contribuyendo así, a acercarle servicios indispensables en la vida de esas localidades.
Este fenómeno meteorológico, que azotó varias provincias del país, dejó serias afectaciones en la infraestructura de telecomunicaciones y el cableado de la región.