Portada » Realizarán Jornada homenaje a los Hermanos Saíz en Pinar del Río

Realizarán Jornada homenaje a los Hermanos Saíz en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Realizarán Jornada homenaje a los Hermanos Saíz en Pinar del Río
Foto: Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río
Como es tradición, el tributo a Esther Montes de Oca en el aniversario 102 de su natalicio inicia este 7 de agosto la Jornada que rinde homenaje a los mártires Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, asesinados por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista hace 65 años, en San Juan y Martínez.

Un amplio programa artístico, histórico y teórico concibe la cita que tiene como motivaciones adicionales los 50 años del movimiento de la Nueva trova y de la Universidad de Pinar Del Río, el centenario de la FEU y los 60 años de la UJC.

——– También puede interesarte: Remozan Casa Museo Hermanos Saíz en Pinar del Río (+Fotos)

En conferencia de prensa, Yusley Izquierdo, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, explicó que entre las acciones previstas a realizarse este domingo en la tierra que vio nacer y morir a los jóvenes revolucionarios está la reapertura de la Casa Museo Hermanos Saíz, tras una restauración capital del inmueble que presenta un nuevo montaje museográfico.

El tabacalero municipio también acogerá la exposición «Epidermis» de José Alfredo Lescano, una Feria de arte joven y presentaciones artísticas y literarias en la cabecera municipal y en localidades apartadas y vulnerables del territorio. Como parte de la jornada, los días 8 y 9, en la universidad vueltabajera se realizará el evento teórico «Presencias» en el que reconocidos intelectuales cubanos debatirán entorno al pensamiento y la trascendencia histórica de los mártires que inspiran a la joven vanguardia artística y literaria en Cuba.

Yanetsy Ariste, vicepresidenta de la AHS en la provincia, destacó que en el contexto del certamen serán presentados los libros «Juventudes» de Luis Figueroa y «Los Antepasados» de Eldys Baratute.

En la noche del 12 de agosto, la casa de cultura del municipio San Juan y Martínez será escenario en la jornada de un espectáculo artístico por el Día Internacional de las Juventudes y en la mañana del día 13 el cine Meca acogerá el Acto nacional por el aniversario 65 del asesinato de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.

Como cierre de la jornada, en la noche del 13 de agosto, el monumento a los mártires sanjuaneros en la casa de altos estudios vueltabajera se realizará una gala artística y una acampada que convocada por la federación Estudiantil Universitaria festejara de manera especial el cumpleaños de Fidel Castro

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba