Las pequeñas campeonas de La Palma, municipio del norte pinareño, concretaron este domingo su segunda victoria ante las bayamesas, con marcador de siete carreras por tres, para reeditar el título conseguido el pasado año en el torneo nacional femenino de pequeñas ligas de softbol.
Luego del resultado, las pinareñas representarán a Cuba en el premundial de Puerto Rico en el mes de junio, que otorgará cupos rumbo a la cita del orbe, a celebrarse en Estados Unidos.
En el evento que, tuvo por sede al estadio Camilo Cienfuegos de La Palma, las vueltabajeras habían ganado el primer desafío 10 carreras por cuatro.
El comisionado provincial Miguel Martín declaró que la final “fue un verdadero espectáculo deportivo, en el que predominó la entrega, disciplina y sobre todo la calidad presentada por los dos equipos, destacando la labor de la lanzadora palmera, Yelenis Ferro, que obtuvo los dos triunfos y resultó la más valiosa”.
Igualmente, destacó que el municipio palmero por segundo año obtiene el título de campeón nacional frente Bayamo y que en los próximos días comenzará su preparación con vistas al panamericano de la categoría, en Puerto Rico.
“Reforzaremos el entrenamiento con profesores de la provincia para pulir detalles. Las concentraremos en la EIDE Ormani Arenado. Las niñas están muy contentas. Llegarán a la competencia con el ímpetu de dar lo mejor. Son unas guerreras”, concluyó.
(Tomado de Cubadebate)