Portada » Leonardo Padura gana premio Pepe Carvalho del Festival BCNegra de Barcelona

Leonardo Padura gana premio Pepe Carvalho del Festival BCNegra de Barcelona

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Leonardo Padura gana premio Pepe Carvalho del Festival BCNegra de Barcelona
Leonardo Padura. Foto: Archivo.

El escritor cubano Leonardo Padura, autor de la Tetralogía de las cuatro EstacionesEl hombre que amaba a los perros y La novela de mi vida, fue reconocido en la tarde de este lunes con el premio Pepe Carvalho del Festival BCNegra de Barcelona.

La entrega del premio será el jueves.

El jurado (integrado por Ana Abella, Lilian Neuman, Esteve Riambau, Rosa Ribas y Daniel Vázquez Sallés y Carlos Zanón) afirmó que “la de Padura es una de las voces más prominentes de la literatura latinoamericana actual. Una voz comprometida tanto con la literatura como con Cuba, la gran protagonista de sus obras, ya sea en sus novelas policíacas o en las históricas, géneros en los que se mueve magistralmente, que hibrida y transforma, para construir una obra tan cubana como universal”.

Lea: Grammy 2023: Beyoncé se convierte en la artista más premiada de la historia de los galardones musicales (+ lista de ganadores)

Padura, Premio Princesa de Asturias 2015, agradeció y recordó al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, que falleció en 2003, y al librero Paco Camarasa, primer comisario del festival, también fallecido.

Otros ganadores del premio Pepe Carvalho han sido Don Winslow, Joyce Carol Oates, James Ellroy, Donna Leon, Andrea Camilleri y Claudia Piñeiro.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Jorge Perugorría, Premio Nacional de Cine 2024

Al actor versátil, cuyo nombre está indisolublemente ligado a la historia de la pantalla grande en Cuba, al intérprete del siempre estremecedor Diego, en Fresa y Chocolate, Jorge Perugorría, le

Scroll al inicio