El 10 de septiembre Pinar del Río celebrará los 157 años del otorgamiento del título de ciudad, fecha elegida por el artista de la plástica Miguel Ángel Couret para la inaguración de su exposición «Lo niego todo».
La muestra estará a disposición del público a las nueve de la noche en la galería del Centro Provincial de las Artes Visuales, en la urbe capital, y constituye una retrospectiva de la obra del pinareño que en octubre cumplirá sus 60 años.
He sacado piezas que ya estaban en carpetas; pero vale la pena retomarlas y exhibirlas nuevamente, aseguró en conferencia de prensa el merecedor de varios premios en salones provinciales y nacionales.
Me gusta que las exposiciones tengan un sentido, una idea detrás, y esta puede resultar interesante pues muestra determinadas facetas de mi creación, desde los años 80′ hasta lo más reciente, destacó.
Espero que lo hayamos hecho de la forma más amena e interactiva posible para que el público vea esta diversidad, apuntó.
Ponderó que se trata de una expo muy ecléctica, que termina en un juego con la historia del arte, la vida y la existencia del ser humano.
Entre los festejos por el aniversario de la ciudad, también están previstas otras exposiciones, presentaciones de agrupaciones musicales y teatrales de la provincia, espacios artísticos en comunidades y centros educativos, pasacalle, tertulias literarias y proyecciones cinematográficas.
Por Real Orden de la reina Isabel II de España Pinar del Río recibió el título de ciudad el 10 de septiembre de 1867, y según Juan Carlos Rodríguez, historiador, ese acontecimiento forma parte del decursar hacia la cubanía y a un proyecto de nación.
Tomado de ACN