Portada » Más del 60 % de los pinareños ya recuperaron el servicio eléctrico (+ Fotos, + Video)

Más del 60 % de los pinareños ya recuperaron el servicio eléctrico (+ Fotos, + Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Yoslaine Sánchez Arronte/ Tele Pinar

En la provincia de Pinar del Río, el 62 por ciento de los clientes cuenta ya con servicio eléctrico, tras los daños provocados por Idalia a ese sector.

Las averías se concentraron fundamentalmente en las líneas de 33 kv, que conectan a las cabeceras muninicipales, así como en circuitos de distribución primarios y secundarios, labores que fueron acometidas inicialmente por fuerzas locales, a las que se unieron brigadas de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos Cordero, afirmó que los daños ocasionados al evento hidrometeorológico no son de consideración, lo que le permitirá al territorio avanzar con rapidez.

Acompaña a la provincia, el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella junto a varios ministros, que desde este martes evalúan y cuantifican los daños.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio