Portada » Museo Nacional de la Danza en Cuba dona libros sobre Alicia Alonso

Museo Nacional de la Danza en Cuba dona libros sobre Alicia Alonso

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Museo Nacional de la Danza en Cuba dona libros sobre Alicia Alonso
La acción cultural, según la nota difundida por la pinacoteca, forma parte de las celebraciones por el trigésimo aniversario de la fundación de la Cátedra Alicia Alonso, actualmente denominada Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, con sede en Madrid Foto: Tomada de Prensa Latina

Libros sobre Alicia Alonso y el arte del ballet fueron donados por el Museo Nacional de la Danza en Cuba a la Biblioteca de la Universidad de Salamanca, en España, según informó ayer la institución cubana.

Según Prensa Latina, la entidad comunicó que la colección entregada por su director, Pedro Simón, gran parte de la autoría de ese investigador literario, profesor, crítico y escritor especializado en temas históricos, ofrece un panorama de la carrera de la prima ballerina assoluta. 

A la ceremonia asistieron Félix Ortega, director de la Cátedra de Radio y Televisión Española, y María Esther Pérez, profesora de la Universidad Internacional de Valencia. La cita tuvo lugar en el Paraninfo, recinto consagrado a los eventos más significativos de la casa de altos estudios.

Entre los libros se encuentran dos textos de José Lezama Lima sobre la bailarina, y los titulados Alicia Alonso: más allá de la técnica, de María del Carmen Hechavarría, y El arte coreográfico de Alicia Alonso y El Ballet, una devoción, de Pedro Simón, entre otros de este autor.

Tomada de Granma

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba