Portada » Intercambian partidos de Cuba y Laos sobre transición socialista

Intercambian partidos de Cuba y Laos sobre transición socialista

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: José Manuel Lapeira Casas

Con el propósito de compartir experiencias en la construcción socialista, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL) realizaron hoy, en esta capital, el II Seminario Teórico conjunto para debatir estos temas.

El encuentro, continuidad de la primera edición celebrada en tierras asiáticas, estuvo encabezado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, y Bounthong Chitmany, miembro del Buró Político y secretario permanente del Comité Central del PPRL y vicepresidente de ese país, de visita oficial a la isla.

Morales Ojeda destacó que a Cuba y a Laos les une la aspiración común de construir el socialismo con particularidades propias como única forma posible de conquistar toda la justicia posible.

Explicó que el PCC asume la tarea política y revolucionaria de concentrar esfuerzos en el fortalecimiento del liderazgo y el impulso al desarrollo económico como forma de contrarrestar la brutal aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, la unilateral inclusión en la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo y las acciones de guerra subversiva y mediática.

Precisó el dirigente partidista que también se trabaja en afrontar las consecuencias ideológicas y concretas de llevar a la práctica las transformaciones contemplados en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, lo cual se aprecia en la actualidad en las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Este escenario, señaló, requiere un alto nivel de previsión y articulación política al más alto nivel y la atención diferenciada a la juventud para garantizar la continuidad del proceso revolucionario.

Las coordenadas para el PCC estarán siempre en la teoría marxista-leninista, en las ideas de José Martí, en la práctica revolucionaria y el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, agregó.

Con esa perspectiva coincidió Bounthong Chitmany, quien elogió el éxito en la gestión del PCC ante los grandes desafíos que le han sido planteados sin renunciar a su proyecto de desarrollo económico y social.

El visitante ponderó la coincidencia del espacio con el advenimiento del aniversario 50 del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países, el 24 de noviembre de 1974.

Esto, a su decir, representa una confirmación de la fortaleza y vitalidad de los lazos caracterizados por la cooperación de Cuba con la formación de jóvenes laosianos y el acompañamiento de la nación del sudeste asiático a la lucha por el cese del cerco imperialista.

Se demuestra así la cercanía entre los partidos, pueblos y gobiernos de ambos países a pesar de la distancia geográfica, puntualizó.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradece Presidente cubano apoyo del PNUD a la Isla

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este miércoles el apoyo que históricamente Cuba ha tenido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al recibir en el Palacio de

Scroll al inicio