Portada » Pinar del Río con mayor ocurrencia de incendios forestales

Pinar del Río con mayor ocurrencia de incendios forestales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Archivo Tele Pinar

Pinar del Río registró 141 incendios forestales al cierre del periodo poco lluvioso, el que constituye el de mayor ocurrencia de esos siniestros en los últimos cinco años en la provincia más occidental.

La etapa que concluyó el 31 de mayo, en correspondencia con el inicio de las precipitaciones, reportó afectaciones a tres mil 072 hectáreas, según explica el teniente coronel Alexander Pereda Burón, jefe del Cuerpo de Guardabosques de Cuba (CGB) en el territorio.

En la ocurrencia de incendios incidió la intensa sequía y alrededor del 88 por ciento estuvieron vinculados a negligencias de la población, precisó.

Presencia de cazadores furtivos, la quema para diferentes fines y la circulación de vehículos sin matachispas figuran entre las principales causas.

También apuntó que el resto de los sucesos tuvieron un origen natural, fundamentalmente asociado a descargas eléctricas.

Además, la existencia de material combustible dentro de las áreas boscosas, luego del paso del huracán Ian, permitió el auge de las llamas en no pocos casos.

Pereda Burón puntualizó que los daños económicos sobrepasan los 60 millones de pesos y los municipios de mayor incidencia fueron Pinar del Río, Sandino, Mantua y Guane.

Dos siniestros de grandes proporciones se originaron en el periodo, uno en el municipio de Mantua, con mil 472 ha dañadas; y el otro, en Los Palacios, con más de 200.

Le puede interesar: Jueves de Debate retoma en su agenda la recuperación de la vivienda

Vueltabajo se comporta por encima de la media nacional en cuanto a la respuesta rápida y efectividad ante la ocurrencia de incendios que no sobrepasan las cinco hectáreas, dijo.

(Tomando de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Scroll al inicio