Portada » Pinar del Río hacia el cambio de matriz energética para el abasto de agua (+ Audio)

Pinar del Río hacia el cambio de matriz energética para el abasto de agua (+ Audio)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto tomada del perfil institucional de Facebook de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pinar del Río

La instalación de las siete primeras estaciones de bombeo de agua, que emplean para su funcionamiento fuentes renovables de energía, abrió en Pinar del Río el camino hacia el cambio de matriz energética en ese servicio, uno de los mayores consumidoras de electricidad en Cuba.

Según declaraciones vía telefónica del Presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos Antonio Rodríguez Rodríguez, Pinar del Río es la cuarta provincia del país con mayor cantidad de equipos a instalar con 77, distribuidos en todos los municipios, por lo que se requiere ahora agilizar la puesta en funcionamiento de los mismos.

Para ello, indicó, es imprescindible la cooperación de los gobiernos locales en el acondicionamiento de la pequeña infraestructura que sostendrán los paneles solares, en aras de acelerar la colocación de la tecnología en función de ahorrar el combustible empleado en la generación eléctrica, que da vitalidad a las fuentes de abasto.

Le puede interesar: A Cuba la vamos a defender desde el barrio (+ Video)

Estudios preliminares refieren que la puesta en marcha de esta tecnología ahorrará al sistema electroenergético nacional en este occidental territorial, unos 31 megawatts,  aseguró Julio César Lezcano Gil, director de Ingeniería de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pinar del Río, quien se refirió a otras de las ventajas de proyecto.

Lezcano Gil detalló que los equipos permitirán minimizar las afectaciones con el suministro de agua, ante la ocurrencia de un evento hidrometeorológico con nefastas consecuencias para el sistema electroenergético.

Foto: Perfil de Facebook Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pinar del Río
Foto: Perfil de Facebook Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pinar del Río

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio