Portada » Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
la alegría de una nueva vivienda
Foto: Autora el 14 Febrero 2024

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.

   Junto a mi esposo enfrenté uno de los peores momentos de mi vida, con mi hija de apenas tres meses de nacida y mi niño de cuatro años; pero hoy me siento bendecida, aseguró tras recibir su nueva vivienda en el asentamiento El Tejar, perteneciente al consejo popular San Vicente, del municipio de Pinar del Río.

   Nunca imaginé tener una casa así, por mis medios nunca podría; por eso mi agradecimiento, apuntó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Iglesias García, a quien las autoridades del territorio cabecera entregaron hoy una de las dos nuevas moradas listas para damnificados por el meteoro. 

   En esa área, ubicada en el kilómetro dos y medio de la carretera a La Coloma, se erigen 40 viviendas de las cuales ocho ya fueron entregadas.

   Estas constituyen las dos primeras casas que favorecen a familias afectadas de las 10 previstas a otorgar en esta zona en 2024, señaló Yordan Ramírez Gutiérrez, Intendente del municipio capital. 

Lea: Aprovechar potencialidades productivas para ser más eficientes (+Audio)

   Allí, de forma general, se favorecerán núcleos familiares damnificados por eventos hidrometeorológicos y madres con más de tres hijos, enfatizó.

   Son muy confortables, amplias y mejor que la anterior donde viví. Siempre voy a dar las gracias por esta oportunidad que me ha dado la Revolución, manifestó Alianna Barrios Díaz, quien también sufrió los embates de Ian y ahora cuenta con un nuevo hogar.

  Más de 40 locales en desuso en el territorio pinareño se convertirán en moradas en el actual año, para dar solución a esos casos.

   Contribuyen, asimismo, al ahorro de materiales, al ser edificaciones que solo tienen que adecuarse a los requerimientos constructivos, ponderó Ramírez Gutiérrez. 

   Pinar del Río fue el municipio que mayores afectaciones reportó luego del paso de Ian, con unos cinco mil derrumbes totales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Tele Pinar celebra sus 40

Llegaron los 40 años, pero aún somos jóvenes. Como en toda celebración los recuerdos viajan al pasado, exactamente a 1984, cuando un pequeño grupo integró la corresponsalía local, encargada de

Scroll al inicio