Portada » Pinar del Río: trabajadores eléctricos resarcen daños

Pinar del Río: trabajadores eléctricos resarcen daños

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río

Fuerzas de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río laboran intensamente para resarcir los daños que sufrió esa infraestructura por el paso de una banda de nublados prefrontal, que azotó a diferentes localidades de la provincia este sábado.

El ingeniero Iosvany Siles Morales, director técnico de esa entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que 23 carros con sus brigadas trabajan para restablecer en el menor tiempo posible los perjuicios ocasionados por las precipitaciones y tormentas locales severas. 

Los municipios de mayores afectaciones fueron el cabecera y Consolación del Sur, donde hoy se concentran 12 equipos de trabajo, detalló. 

Destacó que priorizan la reparación de las tres líneas de distribución primaria pendientes que funcionan de manera parcial en la actualidad, de las 11 que fueron dañadas. 

Además de resarcir las averías ocasionadas en los transformadores y en el servicio individual, apuntó Siles Morales. 

Resta por devolverle el servicio a unos 560 clientes de los 13 mil 685 que cuantificaron con daños en la provincia más occidental.

Asimismo, un contingente integrado por 45 vueltabajeros apoya desde ayer la recuperación del sistema eléctrico en la capital cubana, territorio que también sufrió daños debido al deterioro de las condiciones meteorológicas.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Scroll al inicio