Portada » Prevé empresa india importar sistemas solares para estructura ganadera pinareña (+ Video)

Prevé empresa india importar sistemas solares para estructura ganadera pinareña (+ Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Pedro Lázaro Rodríguez Gil

Representantes de la empresa india Cgs Green, cuya misión principal es promover el uso de energías renovables y con sistemas sostenibles, realizan estudios de factibilidad para la importación de sistemas solares fotovoltaicos a la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos de Pinar del Río, una de las líderes de su tipo en Cuba.

La empresa ganadera tiene alrededor de siete mil 500 animales en cría intensiva que demandan más 750 mil litros de agua diaria, actividad afectada por la obsolescencia de los medios de bombeo y el déficit de energía eléctrica, aseguró Juan Miguel Mirabal Rodríguez, jefe de la actividad hidráulica.

El estudio de factibilidad se realiza en coordinación con el Ministerio de la Agricultura (MINAG) y la Alianza Solar Internacional con el propósito de importar al país 10 mil sistemas solares fotovoltaicos para energizar estaciones de bombeo de agua potable, explicó Raimel Pérez, Experto en políticas de la dirección de ingeniería del MINAG.

(Con información de Pedro Lázaro Rodríguez Gil)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Una Revolución escuchando a sus jóvenes

Pensar, ponerle inteligencia a los principales asuntos que hoy desafían a la nación. Fue esa la invitación esencial hecha por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y

Scroll al inicio