Hasta el 23 de septiembre la provincia más occidental de Cuba vuelve a acoger al festival Pinar Hip Hop, una oportunidad para los amantes del género de disfrutar de exponentes de varios lugares del país.
Leicester Correa, director del evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Vueltabajo, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en esta edición 22 participarán artistas y proyectos de México y de Villa Clara, Holguín, La Habana, Mayabeque y el territorio sede.
Dedicado al aniversario 157 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, el festival también homenajea los 50 años de la cultura hip hop, los 45 del rap en Cuba y los 38 de la AHS.
Sobresalen proyectos como Negrons, Rafa de la Santa, César Rapfilia y el Spirituano, Por Cuba, Etián Brebaje Man, Malcom Beibe, Mason Francotirador y Carli White, entre otros, destacó.
Tres noches de conciertos están previstas en La Piscuala, en la urbe cabecera, siempre a las nueve de la noche; en tanto para el viernes a las 10 de la mañana está pactada una conferencia sobre hip hop cubano, impartida por Elier Álvarez Arcia, conocido como El Brujo, puntualizó.
Además de los raperos invitados, asistirán fotógrafos, artistas audiovisuales y del graffiti- dijo-; y el sábado acontecerá en la Casa del Joven Creador una expo de tatuajes y la inaguración del mural creado por el proyecto Undergraff, de Holguín.
El domingo a las tres de la tarde La Piscuala será centro de una descarga de hip hop, con la presencia de breakdance y freestyle.
Ana Irma Pérez, vicepresidenta nacional de la Asociación Hermanos Saíz, apuntó que la cultura hip hop ha sido uno de los pilares sobre los cuales se ha sostenido el trabajo de la organización.
Fuera de la Asociación, el rap no encuentra en algunas provincias espacios para su desarrollo y difusión; por eso la importancia de Pinar Hip Hop, que ha estado durante más de 20 años cerca de los amantes del género, refirió.
Tomado Agencia Cubana de Noticias