Portada » Rindieron homenaje a Carmen Fernández Viñas, destacada combatiente revolucionaria

Rindieron homenaje a Carmen Fernández Viñas, destacada combatiente revolucionaria

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Fernández Viñas

En Pinar del Río dieron el último adiós a Carmen Fernández Viñas, destacada combatiente que apoyó la lucha revolucionaria y tras el triunfo lideró la Federación de Mujeres Cubanas, con una amplia trayectoria que marca la historia de esa organización de masas en la provincia.

Con la guardia de honor de quienes le sucedieron en la dirección provincial de la FMC en Pinar del Río  despidieron a quien tanto aportó a la causa revolucionaria y tras el triunfo de 1959, dedicó su vida a la organización que fundara Vilma Espín.

El homenaje póstumo de la Asociación de Combatientes, compañeros de trabajo, familiares y amigos se hizo sentir por la trayectoria de una fémina incansable.

Nacida en el año 1934, fue ejemplo de consagración y dedicación. Junto a su hermano mayor Ceferino Fernández Viñas, colaboró con el Movimiento 26 de Julio en disimiles tareas.

Su hogar acogió encuentros a favor de la gesta revolucionaria cubana y a combatientes de la clandestinidad. Además participó en el envío de mensajes, víveres, en la propaganda política, entre otras labores que enaltecieron su nombre.

Carmen hoy vive en su ferviente batallar y en el legado de las nuevas generaciones de Vueltabajo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Los niños pintan la esperanza (+Video)

Entre bailes y alegrías celebraron el Día Internacional de la Infancia en la Casa de niños sin amparo familiar de Pinar del Río. Los pequeños disfrutaron de actividades culturales con

Desde los barrios, verano 2024 en Pinar del Río

Previo a los meses de julio y agosto, período que enmarca de manera oficial la jornada de verano, en Pinar del Río alistan las instalaciones para recibir a los vueltabajeros.

Scroll al inicio