Portada » Soñar en verde

Soñar en verde

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Soñar en verde
Foto: Rafael Fernández Rosell

Que Pinar del Río se imponga a Industriales en la semifinal y discuta el título de la LXIII Serie Nacional de Béisbol es el anhelo de la mayor parte de la afición que en cada choque acude al estadio Capitán San Luis, cuartel general de los Vegueros.

Personas de todas las edades disfrutan por estos días de un duelo conocido como el clásico occidental y que históricamente provoca las más variadas emociones, de uno y otro «bando».

Hace una década la provincia más occidental sueña con la corona número 11 del elenco verdeamarillo; y aunque pocas veces en los últimos tiempos los Vegueros han sido favoritos, en la etapa clasificatoria tuvieron un desempeño excepcional, con 50 victorias en 75 juegos y 87 jonrones.

En este calendario han sido bujía atletas de sobrada experiencia como el ex grandes ligas Alexei Ramírez o el hombre play off Wiliam Saavedra; pero los más jóvenes también han desempeñado un rol vital en el conjunto.

A ritmo de conga o de la música del estadio; con carteles, globos y camisetas en alusión a los colores del conjunto pinareño, la afición vive el béisbol, un sentimiento nacional que se «enciende» en cada temporada por los resultados de su equipo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Rocío del Sol, donde la naturaleza teje su encanto

En los bosques del municipio de Guane, en medio de un paisaje impresionante, se gesta el proyecto Rocío del Sol, uno de los dos primeros centros turísticos de desarrollo local

Junio, el más lluvioso

Desde inicios de este mes la cotidianidad de los habitantes de Pinar del Río ha estado marcada por la presencia de precipitaciones, que han obligado a cambiar rutinas y en

Parque José Martí, testigo de su ciudad

El parque José Martí ha sido testigo de su tiempo. Los pinareños suelen detener sus prisas allí, a la sombra de sus árboles, y acudir al encuentro con la historia.

Scroll al inicio