La Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca cuenta este curso con mil 291 graduados de diferentes disciplinas y especialidades, los cuales contribuirán al desarrollo de sus territorios.
Con esa cifra, arriba a los 70 mil 105 egresados del pregrado, de los cuales 220 corresponden al Técnico Superior de ciclo corto; y todos, con independencia de la vía utilizada para su formación, han salido dotados de conocimientos científicos actualizados y de valores, aseveró el doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la institución.
Por ramas de la ciencia, la actual cohorte académica dispone de 727 egresados de las Ciencias Pedagógicas en una veintena de especialidades, importante aporte al sistema educativo de la provincia en los diversos niveles de enseñanza.
Durante el acto de reconocimiento a los profesionales más destacados en esferas como la docencia, investigaciones y tareas de impacto, Mayor Hernández destacó el esfuerzo de estudiantes, familiares y docentes para continuar los procesos docentes, aun en complejos escenarios.
Recordó algunos de los resultados de la «Hermanos Saíz» en estos años, que llevan el sello de la comunidad universitaria, entre ellos los premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba, la categoría de Excelencia a varias carreras y programas de posgrado, y las banderas de Honor de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Del total de graduados, 132 merecieron título de oro; 26 culminaron estudios de Técnico Superior en Agua y Saneamiento, Trabajo Social y Entrenamiento Deportivo y dos fueron extranjeros, con lo que se elevan a mil 373 los egresados de 59 naciones a tono con la vocación internacionalista de la Isla.
Diosbel Antonio Camejo, licenciado en Cultura Física y graduado más integral, dijo que en la universidad comprendió el verdadero significado de la amistad, de ayudar y de convertirse en mejor ser humano.
Agradeció a las familias que los impulsaron a seguir a pesar de las adversidades, y a la confianza depositada por la sociedad en la juventud.
(Tomado de ACN)