Tras dos años sin realizar operaciones en Cuba debido a la pandemia de COVID-19, llegó este domingo a la nación caribeña el primer vuelo de la empresa Aeroméxico. La conexión La Habana-México D.F. tendrá un viaje diario con capacidad para 160 pasajeros.
«Ya nos hacía falta la recuperación de esta conectividad, estamos en medio de un enorme esfuerzo de los gobiernos de ambas naciones por mejorar el enlace aéreo entre nuestras capitales», resaltó durante el recibimiento de este vuelo inaugural el embajador de México en la Isla, Miguel Díaz, publica Prensa Latina.
Te Puede interesar: Lula afirma que su victoria en urnas este domingo “es del pueblo y la democracia”
De igual modo, Díaz apuntó que las autoridades de los dos países latinoamericanos continúan en el proceso de restablecimiento de viajes marítimos (tanto de pasajeros como de carga) afectados por la contingencia sanitaria internacional generada por el virus Sars-CoV-2.
El embajador resaltó que retomar la conexión de este puente aéreo abre posibilidades al turismo, a la reunificación familiar y a los viajes de negocios y de temas comerciales.
Por su parte, el director comercial de Aeroméxico, Fernando Esqueda, refirió que en esta etapa su empresa está enfocada en la recuperación del flujo de viajeros habituales al escenario de operaciones previo a la pandemia de COVID-19.
Asimismo, acotó que la Isla es un destino turístico altamente consumido por el público mexicano, y manifestó su satisfacción al poder regresar a la nación antillana.
Tomado de Granma