Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, agradeció hoy a Vietnam por la donación de 10 mil toneladas de arroz para el consumo del pueblo cubano.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial en X, el Canciller expresó la gratitud de su país al Partido, el Gobierno y el pueblo vietnamitas por esta ayuda, entregada este sábado en la Terminal de Contenedores de Mariel.
Agradecemos al Partido, el Gobierno y el Pueblo vietnamitas por la donación de 10 mil toneladas de arroz para el consumo del pueblo cubano.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 14, 2025
Esta ayuda es expresión de la sólida y permanente solidaridad y hermandad entre #Vietnam y #Cuba. pic.twitter.com/X0eeagUcmp
«Es expresión de la sólida y permanente solidaridad y hermandad entre Vietnam y Cuba», destacó Rodríguez Parrilla en la referida red social.
Durante la entrega del donativo, el viceministro de Finanzas del país asiático, Le Tan Can, de visita de trabajo en Cuba, resaltó el carácter histórico de los vínculos binacionales, y señaló que ese gesto representó su gratitud y la solidaridad con el pueblo cubano.
La entrega de arroz forma parte de los convenios sobre el Plan de Cooperación entre el Ministerio de la Agricultura de Cuba y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, sobre la promoción de la producción del grano, para garantizar gradualmente la seguridad alimentaria en Cuba, en el período 2025-2027, y hasta 2035.
(Tomado de ACN)