La Asociación Hermanos Saíz, en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y el sello discográfico Bis Music, con el objetivo de potenciar y promover el trabajo de jóvenes intérpretes en Cuba, convoca a la Beca de Interpretación Vocal “Elena Burke”.
Podrán optar por ella todos los cubanos residentes en el territorio nacional de hasta 35 años de edad, sean miembros o no de la AHS, que no la hayan ganado con anterioridad.
Los interesados presentarán una muestra mínima de cinco canciones en formato mp3 (con una calidad aceptable que permita su escucha y evaluación) pertenecientes a cualquier género de la música popular y/o tradicional, de compositores cubanos.
Además, un documento único que incluya la fundamentación conceptual del proyecto que no exceda una cuartilla, y los datos personales del aspirante (nombre y apellidos, carné de identidad, dirección particular, dirección de correo electrónico, teléfono y síntesis curricular).
— Puede Intersarte: Tributo a los hermanos Saíz en el aniversario 65 de su asesinato
Los proyectos deben enviarse antes del 31 de octubre de 2022 a la dirección de correo electrónico becasypremiosahs@gmail.com, especificando en el asunto “Beca Elena Burke”.
Los participantes adjuntarán el documento en formato Word (no se aceptarán archivos en PDF) y las canciones a través de Google Drive. Como variante, podrán hacer llegar los proyectos en soporte digital a cualquiera de las sedes de la AHS en el país.
La beca consiste en:
- Diploma acreditativo y el pago de 2 000 pesos durante seis meses para apoyar el montaje del repertorio.
- La grabación de un fonograma bajo el sello discográfico Bis Music que incluya las obras premiadas y otras que respondan a las características de la beca.
- La producción conjunta entre AHS y Bis Music del concierto de lanzamiento del fonograma.
- Grabación audiovisual del concierto de lanzamiento o de un videoclip, según convenga a ambas partes.
Los resultados se informarán en diciembre de 2022, en un acto público en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz. El fallo del jurado será inapelable.
La participación en esta convocatoria implica la aceptación y cumplimiento de todas sus bases.
Tomado de Cubadebate