Portada » Tributo a los hermanos Saíz en el aniversario 65 de su asesinato

Tributo a los hermanos Saíz en el aniversario 65 de su asesinato

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Tributo a los Hermanos Saíz en el aniversario 65 de su asesinato
Foto: Yamilé Abreu

Una ofrenda floral depositada en el monumento que marca el sitio donde fueron ultimados a balazos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca inició el homenaje del pueblo cubano a los mártires sanjuaneros asesinados por esbirros de la dictadura batistiana el 13 de agosto de 1957, cuando se disponían a celebrar con acciones revolucionarias el cumpleaños de Fidel Castro.

El acto conmemorativo por el aniversario 65 del vil asesinato, realizado en el cine Meca del municipio vueltabajero, propició el tributo de la joven vanguardia artística y literaria a los héroes que dan nombre a la asociación que los aglutina. » Es un privilegio para quienes integramos la Asociación, llevar su nombre.

Estoy seguro de que ellos serían hoy como nosotros y nosotros hubiésemos sido como ellos» confirmó en las palabras centrales del acto, Rafael González Muñoz, Presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Destacó además que estos son tiempos de solidaridad y de estar más cerca de las esencias de la patria» …Venceremos, porque somos un país de Patria o Muerte, porque los que ya han muerto por la patria merecen vivir presentes entre los que moriríamos sin ella.»

En San Juan y Martínez, la tierra que vio nacer y abonaron con su sangre los hermanos Saiz, los cubanos artistas cubanos rindieron también homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana en el aniversario 96 de su nacimiento.

Acompañados por Roberto Pérez Jiménez, jefe del departamento de organización del Comité Central del Partido y las principales autoridades de la provincia, jóvenes escritores y artistas de Cuba visitaron el panteón de la familia Saíz Montes de Oca en el cementerio municipal y la restaurada Casa Museo, que atesora y perpetúa una página gloriosa de la historia se Cuba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

En Pinar del Río: "Clásicos entre puentes"

En Pinar del Río: «Clásico entre puentes»

En un escenario inusual, el destacado compositor y pianista cubano Alejandro Falcón colmó con su talento y creación artística los predios de la instalación sanitaria que en Pinar del Río lideró

Ir arriba