Portada » Bastión 2024: la guerra de todo el pueblo

Bastión 2024: la guerra de todo el pueblo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Rafael Fernández Rosell

Con la concepción de guerra de todo el pueblo del Comandante en Jefe Fidel Castro y el objetivo de prepararse para la defensa de la Patria, se realiza en Pinar del Río el Ejercicio Estratégico Bastión 2024.

 Yamilé Ramos Cordero, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, orientó en la jornada inicial las acciones a efectuar por las fuerzas y medios con vistas a la puesta en completa disposición combativa para la defensa territorial en un posible escenario de hostilidad. 

 En la Región Militar de Pinar del Río se activaron las estructuras de mando en composición reducida y los grupos de trabajo, de cara a las tres etapas previstas de la guerra no convencional.

 Elevar la cohesión de las pequeñas unidades durante la realización de las acciones combativas constituye otro de los propósitos de este Ejercicio.

 Para el joven soldado Víctor Manuel Izquierdo Ravelo, se trata de una preparación necesaria para todos los cubanos que están dispuestos a luchar por defender la Patria.

 En una unidad de la Región Militar de Vueltabajo se efectuó un ejercicio táctico de escuadra con el objetivo de cohesionar el mando y crear hábitos y habilidades en el desarrollo de las acciones de sus subordinados.

 Hasta este 24 de enero tendrá lugar en toda Cuba el Bastión 2024 que, además, entrena el sistema de información para la defensa en tiempo de guerra.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Reitera Cuba condena a genocidio de Israel en Gaza

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró hoy la condena a la ofensiva de Israel en Gaza, con saldo de más de 55 mil 362 personas asesinadas

Agradeció Cuba apoyo regional a sus trabajadores

En nombre del pueblo y gobierno de Cuba, Marta Elena Feito Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, agradeció hoy el apoyo de los países de América Latina y el

Abierta oficialmente Embajada de Cuba en Corea

Con una ceremonia oficial en Seúl, la capital de la República de Corea, quedó hoy abierta la Embajada de Cuba en esa nación asiática. Según informa la Cancillería cubana, Ariel

Scroll al inicio