Portada » Béisbol: inicia hoy semifinal Agricultores vs. Tabacaleros, en Bayamo

Béisbol: inicia hoy semifinal Agricultores vs. Tabacaleros, en Bayamo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Béisbol: inicia hoy semifinal Agricultores vs. Tabacaleros, en Bayamo
Foto: ACN

Agricultores, mejor equipo de la fase clasificatoria, recibirá hoy a Tabacaleros en su feudo del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con lo cual se iniciará la segunda semifinal de la I Liga Élite Cubana de Béisbol.

 Según ha trascendido, hoy se espera un buen duelo de lanzadores derechos entre el granmense César García y el artemiseño Yunieski García, quien obtuvo seis victorias en la ronda preliminar.

 En este pareo se podrá ver el accionar del relevista tunero Alberto Pablo Civil, mejor lanzador de la fase preliminar al terminar como líder en victorias (7) y segundo en juegos salvados (8), uno por detrás del guantanamero Yeudis Reyes que defendió los colores del elimininado cuadro de Cafetaleros.

Lea: Comienza hoy postemporada de Liga Élite Cubana de Béisbol

 Además, entre los Agricultores del mentor Carlos Martí escogerá bates Yordanis Alarcón, líder en carreras impulsadas (29), mientras que los Tabacaleros del mánager Alexander Urquiola tendrán en su alineación a Dayán García, máximo jonronero del certamen (6).

 En la etapa anterior, Agricultores lideró el bateo colectivo (299) y fue segundo en cuadrangulares (17) -solo superado por los 22 que pegó Ganaderos-, además de terminar segundo en defensa (977). Su punto débil fue el picheo al ocupar la quinta y penúltima plaza (3.60).

 Mientras, Tabacaleros fue tercero en picheo (3.52) y compartió el segundo lugar de defensa con su rival de hoy (977). Pero apenas bateó para promedio de 272 y en el béisbol gana el que más carreras produzca con sus batazos.

 Hoy también se disputará el segundo juego en el pareo semifinal Centrales vs. Portuarios, para el cual están anunciados como abridores el zurdo Dariel Góngora y el espigado derecho Pavel Hernández. Ayer se impusieron los del centro (5-2).

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio