Portada » Celebran aniversario federadas en Pinar del Río (+Video)

Celebran aniversario federadas en Pinar del Río (+Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto: Radio Sandino

Sandino resultó la sede del acto provincial en Pinar del Río por el Aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), un municipio que se destaca por el trabajo sistemático en el funcionamiento interno de la organización, el porcentaje de integración y la calidad del proceso de balance XI Congreso.

Entre otros logros, el occidental territorio que obtuvo la condición de Vanguardia Provincial, sobresale por sus indicadores económicos, la estabilidad de los dirigentes,   la incorporación de jóvenes a los cargos a nivel de base  y por la atención a las familias,  mujeres en situaciones de vulnerabilidad y a las comunidades en transformación, según informó Danivia Borges Machuat, secretaria general de la FMC en Vueltabajo.

Mientras, los municipios de Guane, San Luis y Consolación del Sur recibieron la condición de Destacados.

Le puede interesar: Honor a fieles servidoras de la Patria

Al valorar el trabajo anual de la FMC en el territorio, Borges Machuat enfatizó en que de los 11 municipios, seis resultaron vanguardias en la emulación nacional: Sandino, Guane, San Luis, Viñales, Consolación del Sur y La Palma. 

Precisó que el lunes 22 de agosto celebrarán un encuentro entre mujeres del sector tabacalero de los municipios de Pinar del Río, San Luis, San Juan y Martínez y Consolación del Sur, este último será la sede.

Durante la jornada de actividades la FMC hizo entrega a un grupo de federadas de la distinción 23 de Agosto, que otorga la organización a afiliadas con una destacada trayectoria y quehacer en la lucha por el ejercicio pleno de la igualdad de la mujer. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

la alegría de una nueva vivienda

Pinar del Río: la alegría de una nueva vivienda

Para Eglys Iglesias García la alegría y el regocijo de esta tarde compensó la angustia de la madrugada del 27 de septiembre de 2022, cuando el huracán Ian derrumbó su casa.  

Sin transformación (de la prensa) no hay país

La segunda sesión del 4to. Festival Nacional Virtual de la Prensa «Julio García Luis» inició este martes con la conferencia «Para cambiar la prensa hay que cambiar su naturaleza económica»,

Scroll al inicio