Con un homenaje a uno de los más fieles hijos de la Revolución, el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, inició en el municipio de Los Palacios, la conmemoración provincial por el aniversario 66 del triunfo del primero de enero, un hecho que marcó un antes y depués en el destino de la nación caribeña.
Más de dos mil palaceños en representación del pueblo de Pinar del Río asistieron a la celebración, con la profunda convicción de ser los verdaderos continuadores de aquella epopeya, que hoy se construye a diario desde la producción y los servicios; el estudio, la defensa y el trabajo.
Aquí, donde las tropas insurrectas bajo las órdenes de Antonio Maceo, libraron combates como el de Paso Real y Bacunagua; cayó herida en combate la Capitana del Ejército Libertador, Isabel Rubio Díaz, Patriota Insigne de la provincia, y tierra patriota del Ejército Libertador, Rafael del Pino Díaz, los habitantes de esta localidad, han sido dignos continuadores del valor y la grandeza de los hijos de esta región, así lo resaltó en sus palabras la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia Yamilé Ramos Cordero.
Yohanis Ramos Pérez, secretaria del PCC en Los Palacios, destacó que hoy el territorio ostenta notables resultados en la acuicultura y en las nuevas áreas de siembra de arroz y de cultivos varios, que contribuyen al autoabastecimiento municipal y a la cabecera provincial.

«Reconocemos el protagonismo de todo el pueblo en cada tarea, en los diferentes sectores de la economía y la sociedad, con la conducción y acompañamiento del Partido, de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto al accionar del Consejo de la Administración, y las organizaciones políticas y de masas, la ACRC, y los integrantes de las FAR y el Minint».
El acto que contó con la presencia del Gobernador Eumelín González Sánchez, representantes de las organizaciones políticas y de masas y las máximas autoridades de ese territorio, realizó un reconocimiento especial a los trabajadores eléctricos, quienes han batallado con mucho heroísmo, resaltó la máxima dirigente partidista de Vueltabajo.

«Ellos estaban, en los montes oscuros, atacados por la plaga y la lluvia en zonas inundadas, lejos de sus familias, levantando postes y restaurando líneas en aquellas noches de espera para la mayoría, hasta que conectaron a la provincia con el SEN y nos llegó la electricidad, después siguieron en Artemisa hasta hace unos días. Llegue a todos ellos y a los trabajadores que integran el sistema energético en la provincia, nuevamente el reconocimiento y el agradecimiento del pueblo pinareño», destacó Ramos Cordero.

«También a los héroes anónimos del despacho eléctrico, cuando las afectaciones del SEN se incrementan la labor de ellos exige de más precisión y seriedad y son consecuentes con ello, desde su dirección, hasta los más jóvenes que ponen su destreza e inteligencia», apuntó.
La ocasión fue propicia para la entrega del carné que acredita el ingreso a las filas del PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un grupo de hombres y mujeres del territorio.



De manera especial, la celebración contó con la participación del diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas y el ícono del béisbol pinareño Pedro Luis Lazo.






(Noticia en construcción…)