Portada » Celebran en Pinar del Río día de la medicina latinoamericana 

Celebran en Pinar del Río día de la medicina latinoamericana 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Celebran en Pinar del Río día de la medicina latinoamericana 
Foto: Sunilda Veiga

En un teatro Milanés repleto de batas blancas celebraron hoy en Pinar del Río el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana.

En el homenaje reconocieron a los servicios médicos más destacados en Vueltabajo, entre los que se incluyen, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico Pepe Portilla, el departamento de Genética Médica por lograr una tasa de 0,2 de mortalidad infantil por defectos congénitos por cada mil nacidos vivos.

medicina 6
Foto: Sunilda Veiga

Se reconoció además la labor de medicina interna del Hospital General Docente «Abel Santamaría Cuadrado», así como al «León Cuervo Rubio» por sus resultados en la labor quirúrgica y al «Tercer Congreso»por la calidad en la atención al paciente oncológico. 

De igual forma y de manera especial entregaron la distinción «Hombres de Ciencias» a las Dras.Maria Elena Portal Miranda y María de los Ángeles Díaz Domínguez

El director provincial de Salud Pública, Yusleivys Martínez, resaltó la labor de los trabajadores del sector frente a la COVID19 y durante el paso del huracán Ian.

Manifestó también que en condiciones complejas se vencieron ante los obstáculos. Finalmente los felicitó por tan noble empeño. 

medicina5
Foto: Sunilda Veiga

El acto estuvo presidido por Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río, Rubén Ramos, Gobernador y otros directivos del territorio. 

En la celebración, recordaron el aniversario 189 del natalicio del destacado científico cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla.

Lea también: A las puertas de la televisión digital, desafíos en Pinar del Río 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba