Portada » Cuba asciende al séptimo lugar del ranking universal de beisbol después del V Clásico Mundial

Cuba asciende al séptimo lugar del ranking universal de beisbol después del V Clásico Mundial

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Partido entre las selecciones de Cuba y Australia.
Partido entre las selecciones de Cuba y Australia, en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol, realizado en el Estadio Tokyo Dome en la capital de Japón, el 15 de marzo de 2023. Foto: Roberto Morejón Rodríguez (Periódico Jit Inder)

Cuba ascendió al séptimo lugar del ranking universal tras la celebración del V Clásico Mundial de Beisbol.

El certamen garantizó mil 150 puntos al ganador, 953 al subcampeón, 905 a tercero y cuarto puestos, y un mínimo de 242 por la participación.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) publica hoy el listado que lidera Japón (5 mil 323 puntos), seguido por Estados Unidos (4 mil 402) y México (4 mil 130), este último escalando dos lugares.

Taipéi de China (4 mil 61) y Corea del Sur (4 mil 49) completan los cinco primeros escaños, con Venezuela (3 mil 534) estable en el sexto, Cuba subiendo del octavo al séptimo con 3 mil 151; y Australia haciendo lo mismo hacia el noveno (2 mil 600). Países Bajos (3 mil 89) perdió un puesto y ocupa el octavo, mientras que República Dominicana (2 mil 415) ancla décimo.

Le puede interesar: Controlado incendio forestal de grandes proporciones en San Juan y Martínez (+ Fotos)

Italia (2 mil 17) fue de los que más se movió, al ascender cuatro posiciones en el ranking de los 12 primeros. De los otros participantes en el Clásico, China ganó siete posiciones para ubicarse en la 23. Israel (18) y Gran Bretaña (20) también ganaron dos escalones.

El ranking mundial del beisbol incluye todos los resultados de los últimos cuatro años en los torneos sancionados por la WBSC, desde la copa mundial sub-12 años hasta el llamado Premier 12 y el Clásico.

Las 12 mejores naciones al final de 2023 se clasificarán para la próxima edición del WBSC Premier 12.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

El pinareño Hugo Franco pone a Cuba en París

Cuando parecía más lejana la meta entre 114 arqueros de todo el mundo, el pinareño Hugo Franco sacó su temple en Antalya, Türkiye, para obtener una de las cinco cuotas

Scroll al inicio