La gladiadora cubana del estilo libre Yusneylis Guzmán, de los 50 kilogramos (kg), clasificó hoy a las semifinales de su división en la lucha de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Guzmán, campeona de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, se impuso en los cuartos de final por superioridad técnica 10-0 a la lituana Gabija Dilyte.
Con dos pases atràs y tres desbalances, la pequeñita luchadora de Cuba se mostró grande sobre el colchón para avanzar a la discusión de las medallas en ese peso.
Antes, en su debut, la atleta de la Isla ganó 7-6 a la turca Evin Demirhan, en un difícil combate en los octavos de final, según el sitio oficial del certamen.
En un tenso duelo que se decidió en los segundos finales, ambas gladiadoras estuvieron por momentos arriba en el marcador, y en la última acción Guzmán logró dos puntos valiosos que le dieron la victoria.
Demirhan tuvo ventaja de 6-5 a punto de concluir ese duelo, pero en un contraataque fue sorprendida, y tras una revisión de los jueces se determinó que era válida la proyección de la cubana.
Después de las 12 del mediodía en Cuba volverá a combatir Guzmán por el pase a la discusión del título, instancia en la que rivalizará con Vinesh Vinesh, de la India.
Tomado de ACN