Portada » Cubanos que ingresen a Cuba a partir de abril de 2025 deberán hacerlo con pasaporte vigente

Cubanos que ingresen a Cuba a partir de abril de 2025 deberán hacerlo con pasaporte vigente

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

A partir del 1ro de abril de 2025 todos los cubanos que ingresen a la Isla deberán hacerlo con su pasaporte vigente, tras vencerse la prórroga dispuesta por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ana Teresita González Fraga, directora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), informó que tras las situaciones generadas por la pandemia de la Covid-19 se dispuso por el Gobierno que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encontraban en el exterior pudieran regresar al país sin necesidad de renovar su pasaporte.

Esa medida de carácter excepcional y temporal –remarcó– se tomó justamente para poder proteger a los connacionales en medio de la pandemia.

Añadió que transcurrido la normalización de los vuelos internacionales y el funcionamiento de las oficinas consulares en el exterior, se decidió establecer el 31 de marzo de 2025 como la fecha límite para la entrada al país con pasaporte vencido.

Acotó que las oficinas consulares se encuentran en plena disposición y capacidad para brindar los servicios con la celeridad requerida para que todos los cubanos que viajen al país lo puedan hacer con su pasaporte válido, a partir del primero de abril de 2025.

(Tomado de Granma)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Reitera Cuba condena a genocidio de Israel en Gaza

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró hoy la condena a la ofensiva de Israel en Gaza, con saldo de más de 55 mil 362 personas asesinadas

Agradeció Cuba apoyo regional a sus trabajadores

En nombre del pueblo y gobierno de Cuba, Marta Elena Feito Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, agradeció hoy el apoyo de los países de América Latina y el

Abierta oficialmente Embajada de Cuba en Corea

Con una ceremonia oficial en Seúl, la capital de la República de Corea, quedó hoy abierta la Embajada de Cuba en esa nación asiática. Según informa la Cancillería cubana, Ariel

Scroll al inicio