Portada » CubaSí realiza donación a la salud pública en Consolación del Sur

CubaSí realiza donación a la salud pública en Consolación del Sur

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
CubaSí realiza donación a la salud pública en Consolación del Sur

La donación procedente de Alemania, enviada por la organización solidaria CubaSí y destinada en lo fundamental al servicio de salud pública en Consolación del Sur contiene material desechable, instrumental quirúrgico y de estomatología, así como medios para salas de ingresos y consultas especializadas fue recibida por representantes de la Asociación Cubana de producción Animal (ACPA) en Pinar del Río y directivos de la salud en el municipio.

Donación de CubaSí
Material desechable, medios y equipos con destino a la salud pública/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“Agradecemos a CubaSí por la donación de estos recursos muy necesarios, sobre todo en este momento que estamos en el proceso de perfeccionamiento del programa del médico y a enfermera de la familia. Pero también con el aporte a servicios que ampliamos o iniciamos. Como hemodiálisis, parto y otros que beneficiaran a todos habitantes de este municipio”

Sergio Alberto Díaz, director de Salud Pública, C. del Sur

CubaSí, labor solidaria con más de tres décadas

 

La organización CubaSí, con sede en Berlín mantiene relaciones solidarias con Cuba por más 30 años. Al envío de contenedores con donaciones realizadas por voluntarios alemanes y destinadas a sectores sociales y económicos prioritarios, suma una labor encomiable en defensa la soberanía de la mayor de las Antillas y en contra del bloqueo, con que intentan asfixiar al pueblo cubano.

Asociados al ACPA y trabajadores de salud descargan el donativo
Asociados al ACPA y trabajadores de salud descargan el donativo/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

“Este es el donativo número 18 que hacen a Pinar del Río a través del ACPA. Es algo esencial. Voluntariamente, muchos alemanes entregan a CubaSí artículos necesarios, que la organización empaca y traslada hacia Cuba. Donar Camas electrónicas, material desechable, instrumental quirúrgico es un acto de solidaridad que lleva implícito el agradecimiento de los pinareños y los cubanos”

José Trujillo Amaya, representante de la filial ACPA en Pinar del Río
Bicicletas para asociados al ACPA y empresas de la agricultura
Bicicletas para asociados al ACPA y empresas de la agricultura/ Foto: Pedro L. Rodríguez Gil

La donación realizada por CubaSí, a la salud pública de este municipio, contribuirá con estrategia local de fortalecimiento de la atención primaria de salud y la agilización en la apertura de nuevas consultas especializadas. En el contenedor enviaron además muebles y bicicletas destinadas a miembros de la asociación cubana de producción animal y entidades agropecuarias de la provincia.

Puede Interesarte: El 47 un barrio en transformación

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Rusia desarrolló vacuna contra el rotavirus

Rusia desarrolló vacuna contra el rotavirus

Científicos del Instituto de Investigación de Microbiología y Parasitología de la ciudad rusa de Rostov desarrollaron una vacuna contra el rotavirus, destacó hoy la Oficina Nacional de Protección al Consumidor,

Crecen índices de infestación por Aedes Aegypti en Pinar del Río

En Pinar del Río persiste la amenaza del Aedes

A pesar de que en agosto se identificaron unos 300 focos de mosquitos Aedes Aegypti menos que en el mes de julio, la infestación sigue siendo muy alta, y en

Ir arriba