Portada » Desde Pinar del Río: amor con amor se paga

Desde Pinar del Río: amor con amor se paga

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Entre los colectivos que de inmediato han dado el paso al frente en Pinar del Río se incluye la Empresa de Productos Lácteos y Confiterías.

Esta vez la tragedia ha estado en el otro extremo del país.

A varios días del paso del huracán Oscar por el oriente cubano, las imágenes sobrecogen y también las historias de miles de personas que lo perdieron todo a causa de los vientos y las crecidas descomunales de los ríos.

Los pinareños, que tantas veces han padecido los embates de la naturaleza y que conocen bien sus efectos devastadores, no solo han estado atentos a las noticias, sino que, correspondiendo a las incontables muestras de solidaridad recibidas en otros momentos, expresan una y otra vez su voluntad de ayudar.

Con ese objetivo, desde todos los sectores se han organizado donaciones para apoyar a los damnificados por el huracán.

Entre los colectivos que de inmediato han dado el paso al frente se incluye la Empresa de Productos Lácteos y Confiterías.

“A todos nos ha llenado de tristeza lo que ha pasado en el oriente del país, así que nos hemos organizado para tratar de aliviar aunque sea un poquito su situación”, comenta Caridad Barroso, una de las trabajadoras de la reconocida entidad.

“La respuesta de nuestro colectivo ha sido inmediata. Todas las fábricas han aportado ropa, calzado, artículos de aseo”, dice.

En el resto de las empresas del ministerio de la Industria Alimentaria ha sucedido igual.

Alberto Gandoy, un hombre que fuera reconocido con la condición de Héroe del Trabajo por su desempeño durante décadas en la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, recuerda que “en Pinar del Río también hemos recibido muchas veces la ayuda de nuestros compatriotas tras el paso de ciclones y tormentas tropicales”.

Por tanto, asegura que las numerosas muestras de solidaridad desde Vueltabajo con quienes sufren hoy los estragos del huracán Oscar, son una expresión de esos valores forjados por la Revolución a lo largo de su historia, que hacen suyo el conocido precepto martiano: “amor, con amor se paga”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Pinar del Río está en Primero de Mayo

Organizados en 15 bloques, los pinareños desfilarán el próximo primero de mayo. El Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros abrirá la marcha, acompañado de los anapistas, en tanto,

Scroll al inicio