Te invitamos a ponerte ropa cómoda, zapatos deportivos, cubrirte con gorra o sombrero y con la mochila a la espalda, emprender el viaje hacia el destino de hoy: el Mural de la Prehistoria.
Concebido a principios de 1961, el mural tiene una superficie de 160 metros de ancho por 120 de alto y obedece a un diseño de Leovigildo González, discípulo del pintor mexicano Diego Rivera.
Está pintado sobre la pared natural de un mogote del Valle de Dos Hermanas, en la Sierra de los Órganos, a 4 kilómetros al oeste del pueblo de Viñalesy está catalogada como una de las pinturas a cielo abierto más grandes del mundo.
Para su ejecución se necesitaron cuatro años y la participación de 21 campesinos del lugar que, colgados en arneses de paracaidistas, plasmaron en el mogote la idea original del artista.
El mural, que se restaura cada cierto tiempo, refleja los diferentes períodos evolutivos de la vida en nuestro planeta y es sin dudas, un destino al que puedes llegar si estás de paso por Viñales. Los plesiosaurios y ammonites, los megalocnus y el hombre, quedaron plasmados en esta pared para recordarnos siempre de donde venimos.
El sitio, refuerza también su fama por la caída de un meteorito en sus proximidades el 2 de febrero de 2019.