La asistencia a las urnas de más del 75 por ciento del padrón electoral en Cuba confirma el compromiso del pueblo con su futuro, aseguró Yusley Izquierdo Sierra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Pinar del Río.
Este 26 de marzo los cubanos dieron una muestra de unidad, aun cuando todos los días sienten los efectos de la fuerte crisis económica; de ahí que igualmente se trate de un ejemplo de madurez política, aseveró en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.
Puede Interesar: Proyectos de desarrollo local: buen guion, mala puesta en escena
Con estos resultados se reconocen los valores de nuestro proyecto social y se trata de un voto de confianza a la nueva legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, precisó.
Izquierdo Sierra, al frente de 79 miembros de la AHS en el territorio más occidental, apuntó que los 470 diputados darán cumplimiento al cronograma legislativo del máximo órgano de poder del Estado, y en cada análisis deberá estar presente el compromiso con el pueblo.
Tenemos un Parlamento heterogéneo, en el que se encuentran representados todos los sectores de la sociedad; y eso nos habla de la escucha a los más disímiles criterios, puntualizó.
Los intercambios que antecedieron las elecciones nacionales asimismo contribuyeron a tomarle el pulso a la realidad de cada territorio y a conocer las inquietudes y preocupaciones de la gente- apuntó-, que no son las mismas en todos los lugares.
Según los datos preliminares ofrecidos por el Consejo Electoral Nacional , el 72,10 por ciento de los votos contabilizados correspondieron al voto unido y el 27,90, al selectivo, evidencia de la diversidad en el sufragio.
Con información de ACN