Portada » Gobierno Provincial rendirá cuenta a la Asamblea Nacional en diciembre

Gobierno Provincial rendirá cuenta a la Asamblea Nacional en diciembre

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Gobierno Provincial rendirá cuenta a la Asamblea Nacional en diciembre

Presidido por la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Pinar del Río Yamile Ramos Cordero y el Gobernador Rubén Ramos Moreno se realizó el habitual intercambio con la prensa.

La rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular a la Asamblea Nacional Cuba ocupó un tema en la agenda a partir del cronograma de trabajo diseñado previo a ese momento, previsto para diciembre de este año.

La Asamblea Nacional acordó en su más reciente sesión el Acuerdo lX-157, que incluye conocer y evaluar en el décimo periodo ordinario de sesiones de la IX legislatura, el informe del Gobierno Provincial del Poder Popular de Pinar del Río, en el que se deben abordar los aspectos siguientes:

  • Resultados económicos y el control de la ejecución del presupuesto

    Comportamiento de los servicios básicos a la población

  • Cumplimiento de la Estrategia Económica Social, en lo referido a:

    Área de Producción de alimentos

Área de Construcciones: Producción local de materiales de la construcción para la vivienda

Área de Comercio Interior

  • Resultados de la atención a los planteamientos, quejas, peticiones de la población y otras formas de participación y control popular
  • Resultados de las medidas para el enfrentamiento al delito, la corrupción, la prevención y atención social.

El informe de la provincia, compartió el Gobernador, será publicado en los medios de comunicación y se habilitará un correo electrónico para la recepción de los criterios de la población.

Un amplio movimiento debe generarse entorno a la rendición de cuenta, a partir de un plan de medios y de las acciones previstas a ejecutar en cada municipio hasta diciembre de este año.

El Gobierno Provincial del Poder Popular ve este momento como una oportunidad de impulsar tareas que redunden en un mejoramiento de la calidad de vida de los pinareños.

Otros temas de la agenda en el Gobierno provincial

Los periodistas, reunidos en el Gobierno provincial, conocieron también la estrategia de recuperación de capacidades de generación eléctrica en la provincia, como parte de la diseñada por el país en este sector tan sensible para la vida de los cubanos. En ese sentido unos 16 MW deben recuperarse por acciones que se ejecutarán en la generación distribuida, lo que hará que en el primer semestre de 2023 Pinar del Río cuente con 57 MW.

El coordinador de programas del Gobierno Provincial Jesús Valdés informó que actualmente Vueltabajo se encuentra electrificado al 99.9 por ciento, quedando algunas zonas en Sandino, Viñales, La Palma y Guane.

Asimismo, se han instalado 1084 sistemas fotovoltaicos y en el territorio existen 661 tendederas eléctricas, fundamentalmente en los municipios de Pinar del Río, Sandino y Consolación del Sur.

Referido a las fuentes renovables de energía Pinar del Río tiene hoy nueve minihidroeléctricas, ocho parques fotovoltaicos que generan 18.5 MW, 213 molinos de viento, 409 biodigestores, 1930 paneles fotovoltaicos aislados y 396 calentadores solares.

La prensa se interesó además por el aseguramiento al curso escolar, las condiciones para el inicio de la campaña de frío y la regulación de los precios en la provincia, un tema de amplia demanda popular, donde en los próximos días se realizarán acciones concretas.

Leer también: Cierre este sábado del verano 2022 en Pinar del Río

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo, tu voto cuenta

Este domingo más de 441 000 pinareños podrán ejercer su derecho al voto durante la jornada de referendo popular del Código de las Familias. A las seis de la mañana

Ir arriba