Portada » Golpes invictos de los Domadores

Golpes invictos de los Domadores

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Golpes invictos de los Domadores
Roniel Iglesias (67 kg) tuvo que exigirse para avanzar en el certamen. Foto: Ricardo López Hevia

Un fin de semana perfecto fue el saldo de la selección nacional de boxeo, al cosechar siete triunfos entre sábado y domingo, en el Campeonato Mundial de Boxeo celebrado en la ciudad de Taskent, Uzbekistán. Con esa actuación los Domadores de Cuba mantienen su invicto en la lid, el cual se extiende ya a 18 victorias, cuando se han disputado siete jornadas de combates.

Roniel Iglesias (67 kg) tuvo que emplearse a fondo para superar por 5-2 al dominicano Johnny Fernández. El quisqueyano abrió impetuoso y sorprendió al cubano, quien tuvo que venir de atrás en una pelea reñida. Los tres asaltos se desarrollaron en la corta distancia, en la que Iglesias fue más efectivo en su golpeo.

Lea: En tierra de Campeones, la historia merece su espacio

Sin sobresaltos, Lázaro Álvarez (63,5 kg) ganó su tercer pleito, en esta oportunidad por 5-0 sobre el brasileño Yuri Dosreis. El pinareño aplicó un boxeo preciso, con combinaciones efectivas de rectos y recibiendo poco castigo. El espirituano Jorge Cuéllar (71 kg) firmó su segundo triunfo al imponerse por unanimidad sobre el sudafricano Simnikiwe Bongco. El joven antillano se mostró eficiente desde la larga distancia.

Este domingo llegaron cuatro éxitos más, siendo el más espectacular el conseguido por el cienfueguero Saidel Horta (57 kg), superior por 4-3 frente al dominicano José Luis de los Santos. Fue un combate de constante intercambio en el que De los Santos se vio mejor en el round inicial. Sin embargo, Horta salió con todo en el tercer asalto y no dejó de tirar golpes para revertir, a su favor, el destino del duelo.

Erislán Romero (51 kg) también pasó ciertos apuros contra el boxeador de Baréin, Azat Makhmtov, pero se impuso por 4-1. El titular mundial de los 75 kg, en Belgrado 2021, Yoenlis Hernández, venció por 5-0 en su estreno al jordano Mohammad Almhart. El camagüeyano trabajó con acierto desde la media y larga distancia, y sin mucho peligro ante un adversario de baja calidad.

El triunfo 18 lo consiguió Fernando Arzola (+92 kg), por votación de 5-0 contra el indio Narender Narender. El superpesado cubano fue superior, gracias a una efectiva pegada.

Tomado de Granma

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio