La construcción de un pequeño hotel de alto estándar en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, como parte de la Ruta del Tabaco, ayudará a complementar ese valioso producto turístico, que incluye desde hace años recorridos por fábricas, despalillos, escogidas y las mejores vegas del mundo.
La nueva instalación, perteneciente a la cadena Isla Azul, funcionará como centro de información de la Ruta y contará con un bar, una tienda especializada y un salón de fumadores, según informa la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de ese territorio pinareño en su perfil oficial de Facebook. Además, dispondrá de ocho habitaciones.
Le puede interesar: Pablo Pimienta, carbonero con estrella de Héroe
Su apertura brindará nuevas facilidades a los viajeros interesados en conocer a fondo la cultura tabacalera, quienes a través de la Ruta tienen la posibilidad de presenciar cada uno de los procesos productivos de un cultivo que distingue a Cuba a nivel mundial.
La AMPP señala que el hotel se construye en una edificación que acogía a la escuela especial Alfonso Valdés, de San Juan y Martínez, la cual será trasladada para otra edificación del municipio, ubicada en el poblado de Las Delicias.
Esta obra inducida, que también ejecuta el Ministerio de Turismo, se halla a más de un 70 % de su etapa inversionista, y estará dotada con los espacios docentes requeridos para este tipo de enseñanza, un comedor y dormitorios, mucho más confortables que los que existían en el sitio anterior.
(Tomado de Granma)