Al Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado de Pinar del Río regresa la ayuda solidaria del matrimonio alemán Hoffman. En esta ocasión, son portadores de un equipo de alta tecnología para monitorear intervenciones quirúrgicas de mínimo acceso. A ello se suman otros recursos como material desechable, set de cirugía y otros útiles, necesarios en la operación endoscópica.
Con este gesto, Reinier y Hilder suman 27 las donaciones que han realizado al mayor centro asistencial de la provincia, en tanto, contribuye a garantizar mejores prestaciones durante este tipo de proceder.
Le puede interesar: Ir a las raíces para entender las esencias
Reconocidos con la Medalla de Amistad, distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del ICAP, los Hoffman han liderado por casi tres décadas, un movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania, crucial en el enfrentamiento a las carencias derivadas por el bloqueo económico, comercial y financiero a la nación caribeña
En ellos, Cuba también es una impronta en su unión. Las contribuciones iniciales permitieron que el 14 de febrero de 1996 la institución pinareña realizara la primera intervención por mínimo acceso.