Portada » Ir a las raíces para entender las esencias

Ir a las raíces para entender las esencias

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Infografía Ir a las raíces
Redacción Telepinar

Elección de candidatos a diputados a la Asamblea  Nacional del Poder Popular y recorrido de los propuestos por comunidades, centros de estudio y trabajo, obras sociales y otras de impacto popular caracterizan la agenda mediática esta semana en la provincia de Pinar Río, cuando ir a las raíces es vital para asumir la responsabilidad de servidor público.

En Vueltabajo se nominaron 27 personas. Estudiantes, obreros, deportistas, dirigentes políticos y administrativos, maestros, científicos integran la nómina de las propuestas, lo cual imprime versatilidad a la candidatura por la más occidental de las provincias cubanas.

La selección de las propuestas ha sido también centro de debate mediático en redes sociales en todo el país. Hay quienes consideran que están todos los nombres imprescindibles entre los 470 elegidos en la nación; otros, manifiestan que faltan o sobran algunos en esos listados, pero más allá de la opinión individual,  está el hecho de que los elegidos tendrán  por delante un desafío enorme: asumir un ejercicio de representación popular en medio de una Cuba contrastante, diversa, que asume limitaciones y serios errores que impactan en la economía y en el bienestar general.

Ahora todos los candidatos tienen  la posibilidad de escuchar reclamos, ir a las raíces de los problemas, apreciar de cerca cómo viven y piensan los cubanos que representarán en el parlamento de ser elegidos el próximo 26 de marzo.

Po eso, estos intercambios, que han tenido un constante reflejo en los medios, tienen q dotarse de espontaneidad, transparencia y profundidad, porque en ocasiones los propuestos representan a personas alejadas geográficamente de ellos, de ahí la pertinencia de ir a las raíces para entender las esencias.

Le puede interesar: El Parlamento debe saber lo que pasa en cada municipio (+ Video)

Según cronograma hasta el 24 de marzo se sucederán los encuentros en todo el país. Periódicos nacionales, provinciales, emisoras de radio y canales de televisión en sus diferentes plataformas se harán eco de los mismos, en intercambios propicios para dialogar abiertamente sobre realidades, problemáticas, sueños, y esperanzas de construir una nación mejor. En eso radica justamente el principal reto de quienes resulten electos a integrar el parlamento cubano.

Sobre el tema, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba Ricardo Ronquillo Bello, escribió en su muro de Facebook, al referirse a los colegas nominados “Son tiempos duros, de acosos mayúsculos, dificultades y carencias,  en los que no faltan quienes pierden la fuerza, la energía o la fe. También se hacen más palpables, de una parte la grandeza de nuestro pueblo y de la otra los errores, torceduras y déficit internos. Todos tenemos puestas muchas expectativas y esperanzas en cómo avanzar hacia esa Cuba próspera tantas veces soñada, como escurridiza en el horizonte. El Parlamento delimita notoriamente esa ruta».

Tomado de @MejorEsPosible.cu 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

El ruido o el riesgo a quedarnos sordos

El Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido se instituyó en el mundo en el año 1996, a instancias del Centro para la Audición y Comunicación (CHC), con el

Tele Pinar: Cuatro décadas de osadía

Cuarenta años han pasado desde que naciera Tele Pinar, medio de comunicación vital para reflejar la realidad de la provincia, a sus habitantes y el mundo. Mucho ha cambiado desde

Sobre el vivir

Mi bisabuela vino a conocer el mar cuando era ya una mujer octogenaria. Jamás necesitó de él porque no imaginó nunca cómo era. No le hacían falta la brisa ni

Scroll al inicio