Portada » Pinar del Río derrota a Cienfuegos y alcanza el liderato de la Serie Nacional

Pinar del Río derrota a Cienfuegos y alcanza el liderato de la Serie Nacional

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinar del Río derrota a Cienfuegos y alcanza el liderato de la Serie Nacional
Los Vegueros contra Industriales. Foto: Roberto Morejón.

Los Vegueros ganaron el miércoles 2-0 a Cienfuegos en el Capitán San Luis y ascendieron al primer lugar de la clasificación de la 62 Serie Nacional, dejando a Santiago de Cuba (que perdió su partido) en la segunda posición.

Los dirigidos por Alexander Urquiola anotaron las dos carreras en la tercera entrada, cuando se conjugaron dos errores, dos bases por bola y un jit de Lázaro Emilio Blanco con las bases llenas.

El juego terminó en el sexto inning por la lluvia. Fue la cuarta victoria de Yenier Medina (en cinco capítulos propinó cuatro ponches y recibió cuatro jits).

Pinar del Río, en el liderato, ha logrado 20 victorias y ha encajado 13 derrotas. Están a medio juego de los santiagueros, que perdieron un juego más.

Las Avispas de Santiago de Cuba perdieron por cuarta vez consecutiva ante Holguín, esta vez por marcador de 7-2

En ese partido, Edilse Silva se fue de 2-2, con tubey, jonrón y cuatro impulsadas. El relevista Ramiro Rodríguez también se destacó, con dos jits, tres ponches, sin bases por bola, en cuatro innings.

Lea: Hoy, dos cubanos en Mundial de Boxeo en Taskent

Los artemiseños vencieron 7-2 a Sancti Spíritus. El zurdo Geonel Gutiérrez picheó ocho entradas, con ocho ponches, tres jits y una base por bola.

La Isla derrotó 12-10 a Ciego de Ávila (en el encuentro batearon 35 jits ambas escuadras). Es el sexto juego salvado de Franky Quintana, a dos del avileño Vladimir García, líder en ese apartado.

Otros resultados de la jornada: Industriales derrotó 4-3 a Las Tunas, Granma 9-1 a Villa Clara, Mayabeque 5-3 a Matanzas y Guantánamo 9-5 a Camagüey.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Lisandra Ordaz, reina y profeta en su propia tierra

Previo a la edición del Campeonato Nacional femenino de ajedrez, el nombre de Lisandra Ordaz sonaba entre las claras favoritas para ganarlo. Aunque no fue fácil, la Gran Maestra hizo

Scroll al inicio