Portada » Pinar del Río domina en Campeonato Nacional de Ajedrez

Pinar del Río domina en Campeonato Nacional de Ajedrez

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinar del Río domina en Campeonato Nacional de Ajedrez
Foto: ACN

Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda se han encargado de darle color pinareño al Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez y hoy jugarán como números uno y dos de la clasificación la novena ronda en la ciudad de Camagüey.

Ordaz lidera con 6,5 puntos y Miranda le sigue con medio menos, ambas sin compañías en sus puestos luego de vencer este viernes y mantener las privilegiadas posiciones cuando solo restan tres fechas para la despedida.

La líder derrotó a la camagüeyana Ineymig Hernández en 44 jugadas de una apertura Italiana y ahora será rival de la habanera Karen Gutiérrez, una de las que marcha ya sin aspiraciones a premios.
Un poco más complicado se vislumbra la partida de este sábado para Yerisbel, pues tendrá mesa por medio a la santiaguera Yaniela Forgas, campeona de 2022 y situada a mitad de la tabla con 4,5 puntos y por tanto con deseos de un mejor cierre.

Yerisbel venció ayer a la capitalina Yoana González moviendo figuras negras y esta vez tendrá de su lado las blancas, algo que le ofrece la ligera ventaja de hacer el primer movimiento.
Como tercera del ordenamiento amaneció la santiaguera Oleiny Linares, quien firmó la paz ante la villaclareña Roxángel Obregón y quedó con 5,5 unidades para vérselas ahora con Ineymig, en otro duelo que pudiera complicarse.

Lea: El Cuba del Clásico venció a Dragones de Chunichi

Completan los cotejos de la jornada los que sostendrán Yoana ante la villaclareña Patricia Hernández, la guantanamera Mayra Cabrera contra la villaclareña Amanda Muñiz y la experimentada santiaguera Maritza Arribas ante Roxángel.

El certamen se convocó a 11 rondas por el sistema de todas contra todas y tuvo una etapa semifinal de la que emergieron cuatro muchachas para unirse a las ocho preseleccionadas nacionales que llegaron de manera directa.
Clasificación luego de ocho rondas: Ordaz (6,5 puntos), Yerisbel (6), Oleiny (5,5), Yaniela y Yoana (4,5), Maritza, Amanda e Ineymig (4), Roxángel, Patricia y Karen (2,5) y Mayra (1,5).

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Raidel Martínez

Raidel Martínez: 150 rescates en el beisbol de Japón

EL CUBANO Raidel Martínez llegó este viernes a la excepcional cifra de 150 salvamentos, que marcan su destacado desempeño con el club Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional Japonesa de

Scroll al inicio