Portada » Pinar del Río logra sus primeras victorias en la Liga Cubana de Futsal

Pinar del Río logra sus primeras victorias en la Liga Cubana de Futsal

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Pinar del Río logra sus primeras victorias en la Liga Cubana de Futsal

Con dos convincentes victorias ante Artemisa, el equipo Pinar del Río ascendió esta semana al segundo lugar de su grupo en la Liga Cubana de Futsal 2023.

Tras un debut amargo en la capital del país, frente a los campeones nacionales de La Habana, la selección pinareña logró reponerse y lanzar un claro mensaje a sus rivales por la clasificación a la segunda fase del torneo.

Su medalla de bronce en el campeonato del 2022, convierte al conjunto de Vueltabajo en uno de los candidatos de peso en esta temporada.

Sin embargo, la profunda renovación de su nómina en los últimos meses ha generado incertidumbre entre los especialistas.

Hanoy Páez, nuevo DT de la selección, explica que el 80% de los jugadores son de nuevo ingreso y sus partidos en La Habana fueron los primeros que han realizado fuera de la provincia.

“El comportamiento esta semana (ante Artemisa) fue superior, aunque debemos seguir trabajando en aspectos que necesitamos mejorar para la próxima subserie frente a Industriales”.

Precisamente, el enfrentamiento contra la segunda selección de la capital debe ser decisivo en las aspiraciones de avanzar a la segunda ronda del principal torneo del fútbol sala cubano.

De cara a sus próximos partidos, el DT pinareño consideró que es preciso trabajar sobre todo en la concentración.

“Hay momentos en que estos nuevos atletas que se nos desconcentran mucho y eso nos dificulta los juegos.

“Además, debemos seguir mejorando en aspectos como la finalización de las jugadas, porque estamos creando bastantes oportunidades pero luego no se traducen en gol”.

El directivo afirmó que la principal aspiración es pasar la primera ronda y seguir dándole confianza a los jugadores más jóvenes, que son el futuro del fútbol sala en Pinar de Río.

Foto del Autor

Para esta temporada, explicó que se partió de una preselección de alrededor de cuarenta atletas, escogidos en los torneos inter-barrios que se realizaron en los últimos meses del año.

Lea: Cuba con 504 atletas a Juegos de San Salvador 2023

Con una rica tradición en este deporte, en el que Cuba ha llegado a la instancia mundial, Pinar del Río atesora en sus vitrinas un par de títulos nacionales en el 2006 y el 2007, cuando el torneo tenía otro nombre y otro formato.

Además, un amplio movimiento popular que sigue y practica el futsal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Novela del arbitraje: ¿Capítulo final?

Otra vez el centro de la conferencia de prensa que cada lunes ofrece la Comisión Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de esta disciplina giró sobre el arbitraje. Por más explicaciones

Scroll al inicio