Para Yosvanqui Gómez Torres, director de Trabajo y Seguridad Social en el municipio de Viñales, no fue fácil liderar el estudio más reciente para seleccionar a las familias en situación de vulnerabilidad que ya reciben un donativo de alimentos a través de las unidades de Comercio.
Los grupos de prevención constituidos en los consejos populares asumieron, para ello, el diagnóstico de cara a incluir a más de un centenar de núcleos familiares que de forma gratuita tienen la ayuda en esta ocasión, manifestó Gómez Torres a la Agencia Cubana de Noticias.
Se tuvieron en cuenta todos los requisitos relacionados con el trabajo social, entre ellos, la vulnerabilidad y las situaciones sociales, precisó.
Un total de 307 embarazadas y 50 niños bajo peso también contarán con el grupo de alimentos que se encuentra en las bodegas de Viñales, señaló Roberto Díaz Díaz, director de la Empresa Municipal de Comercio.
Contiene dos kilogramos de arroz, igual cantidad de chícharros y dos latas de sardinas, además de las pastas alimenticias que están por llegar.
Le puede interesar: FEEM, por un mayor protagonismo en actividades sociales y productivas
Entre las unidades que garantizan la distribución está La Bancaria, ubicada en una céntrica esquina del centro histórico viñalero.
Según Oleg Alexander Baffil Loaces, director de esa Unidad Empresarial de Base, allí ya comenzaron a entregar los módulos a la población, que incluye a más de una treintena de gestantes y a 86 vulnerables.
Esta medida del Ministerio de Comercio Interior beneficiará a más de seis mil 300 familias en condiciones de vulnerabilidad en la provincia de Pinar del Río
Asimismo, a dos mil 037 embarazadas y más de tres mil infantes bajo peso, afirmó Yamira Acosta Díaz, directora de Ventas Minoristas del Grupo Empresarial de Comercio.
(Tomado de ACN)