Portada » ¡Pinar del Río ya está en Feria del Libro!

¡Pinar del Río ya está en Feria del Libro!

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Gala inaugural de la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río.
Gala inaugural de la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río. Foto: Joge Luis Silva/Tele Pinar

El emblemático teatro José Jacinto Milanés de la ciudad pinareña acogió el inicio de la XXXI edición de la Feria del Libro en Vueltabajo, cita cultural que se extenderá hasta el próximo domingo cinco de marzo.

La gala contó con la presencia de las principales autoridades políticas y de gobierno de la provincia y los destacados intelectuales Abel Prieto Jiménez y el politólogo y periodista español Ignacio Ramonet.

Como una legítima fiesta de pueblo y fuente insustuible de saberes calificó la Feria del Libro, el reconocido profesor pinareño Luis Pérez, a quien junto a Hortensa Goenaga se dedica la actual edición de la feria.

Bajo la dirección artística de Dorys Méndez, la apertura del suceso cultural de mayor alcance en el país mostró el talento de una tierra de grandes exponentes de las letras cubanas.

También las tradiciones culturales de Colombia, país invitado de honor de la 31 edición de la FIL, tuvieron espacio en la mañana de este miércoles.

Uno de los momentos más esperados del primer día de la fiesta de las letras en Pinar del Río, fue la presentación del texto ‘La era del conspiracionismo’, la reciente novedad literaria de Ignacio Ramonet, uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro en Cuba.

Célebre en la nación caribeña por su obra Cien horas con Fidel, el escritor y catedrático fraco-español analiza en este volumen lo acontecido en el asalto al capitolo estodunidense, el 6 de enero de 2021, durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021), según han reseñado medios de prensa.

Según informó el comité organizador, más de cien novedades literarias estarán a disposición de los amantes de la lectura en la 31 edición de la Feria del Libro en Pinar del Río.

Le puede interesar: Selfie con mis libros favoritos de la Feria en Pinar del Río

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

La prensa, protagonista cada Primero de Mayo

Se le escucha antes del amanecer en revistas especiales de la radio, se le ve en las redes sociales o entrevistando a protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores; porque la prensa

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Upec entrega a Tele Pinar reconocimiento El Héroe

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó hoy el reconocimiento El Héroe al colectivo del telecentro provincial Tele Pinar, que recientemente arribó a

Scroll al inicio